Nuestro equipo

Amancay Partners

Accionista

Amancay Partners es una firma de capital privado con sede en Nueva York y enfoque en América Latina. Los directivos de Amancay tienen sustancial experiencia como operadores de negocios e inversionistas en América Latina.

Diego Azqueta

CEO

Diego es Ingeniero Químico graduado en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires y un MBA de Harvard Business School (promoción 2002). Inició su carrera en 1994 en ESSO S.A.P.A. (Exxon) en el Departamento de Logística y Transporte. Ocupó varios puestos gerenciales en Procter & Gamble Co. (1996-2000) y Consultores V.C. (2000), donde obtuvo experiencia en operaciones, marketing y desarrollo empresarial. Formó parte del equipo fundador de IB en 2007 y ha liderado su desarrollo, encabezando negociaciones comerciales con empresas mineras y traders internacionales y desarrollando proyectos de inversión de capital.

Lisandro Chamut

Commercial Manager

Lisandro es Ingeniero Industrial y Especialista en Finanzas graduado en la Universidad Nacional de Rosario. Se incorporó a IB en febrero de 2011 para formar parte del Departamento de Operaciones y Fletamento y se convirtió en el Gerente Comercial de la empresa en abril de 2017. Antes de unirse a IB, trabajó para Randon Argentina, el mayor fabricante de remolques para camiones de América Latina.

Stanley Geddes

Operations Manager

Stanley tiene un EMBA de la Universidad Torcuato Di Tela (Clase 2019) y ha estado involucrado en una variedad de roles técnicos y operativos en Hidrovia Paraná Paraguay durante más de 20 años. Antes de unirse a IB como su Gerente Técnico en 2014 y convertirse en Gerente de Operaciones en enero de 2020, fue Gerente Técnico Portuario de Louis Dreyfus Paraguay y Gerente Técnico de Lógico Paraguay - operación de barcazas de Louis Dreyfus - desde febrero de 2010 hasta septiembre de 2014. Stanley comenzó su carrera en el operador fluvial interior Del Bene en 1998 y luego trabajó para Fluviomar de 2001 a 2006. Entre 2007 y 2010 formó parte del departamento comercial y de operaciones de IB.

Alejandro Martínez Sierra

Supply Chain and Projects Manager

Alejandro ha adquirido más de 10 años de experiencia en Compras y Supply Chain, la mitad de ellos como gerente regional de Supply Chain. A lo largo de los años, lideró importantes negociaciones y proyectos de mejora basados en la eficiencia operativa, logrando importantes ahorros. Tiene una Maestría en Logística, Operaciones y Gerencia de Cadena de Suministros de la EADA Business School Barcelona y títulos en Dirección de Marketing, Contador Público y Licenciado en Empresas, de la Universidad Católica del Uruguay. Martínez Sierra se incorpora a IB en septiembre de 2014 para dirigir el Supply Chain. Antes de unirse a IB, trabajó para Coca - Cola Company, donde contribuyó en la planificación e implementación de estrategias para la compra de materias primas y equipos de refrigeración como jefe de adquisiciones.

Maida Forte

Finances & Administration Manager

Maida es Contadora graduada en la Universidad de la República Oriental del Uruguay. Se incorporó a IB en 2015 como Controller y se convirtió en CFO de la compañía en 2019. Maida comenzó su carrera en 1999 en CPA Ferrere y ocupó cargos en Microsoft como Gerente de Contabilidad y Controller de Servicios, y en Scotiabank Group como Gerente de Planificación y Tesorería.

Scroll al inicio